Los libros nos han acompañado desde toda nuestra vida cuando observabamos a nuestras madres leer cantidades y cantidades de libros. Una vez que habíamos aprendido a leer, nada fue igual. Los libros nunca se separaron de nuestras vidas y somos incapaces de percibir la vida sin ellos. Ambas disfrutabamos de una librería casi como de una juguetería y, enfrentémoslo, eramos catalogadas como “extrañas” por ser lectoras entre nuestros grupos de amigos y compañeros de colegio. Eramos conscientes de que esta actividad no podíamos compartirla con nadie-más allá de que requiere de la soledad, no podíamos comentar lo leído ni pasarnos libros.

Tres años atrás, cuando comenzamos la carrera de periodismo en la Universidad de Belgrano, no sabíamos que nos ibamos a hacer tan amigas. Tampoco sabíamos que al fin teníamos al lado a alquien con quien compartir los libros y los comentarios. Alguien que realmente valorara los libros y entendiera que la lectura es un ejercicio cotidiano y placentero. La idea de este blog surgió donde tenía que surgir: en una librería, mirando libros.

No pretendemos hacer críticas literarias como las de las grandes publicaciones, simplemente compartimos nuestros puntos de vistas en relación a los textos que leemos. Para que usted, nuestro visitante, pueda conocer otras lecturas. Otras formas de pensar,formas de escribir. Porque nuestra profesión requiere de la lectura pero más allá de lo exigido, para nosotras es un hábito tan necesario casi como respirar. Los libros aportan vocabulario, estilo de escritura, reflexiones, múltiples puntos de vistas sobre diversos temas, desarrollan la capacidad de imaginar, crean mundos fantásticos y nos brindan momentos únicos de felicidad.

Que lo disfruten,

Georgina Marrapodi y María Rosario Arán

 

fotos ambas

6 comentarios to “Acerca del blog…”

  1. loslibrosdeteresa Says:

    Hola chicas, soy Teresa, de los libros de teresa, ya estoy aquí y lo poco que he visto me ha encantado, poco a poco iré viendo cosas y si no os parece mal os haré un enlace en mi blog.
    Yo soy española, pero he vivido en Argentina 3 años, tengo amigos y una hija nació allí.
    Un saludo y mucho ánimo
    Teresa

  2. Xime Says:

    hola chicas! esta buena la idea de este wordpress, las felicito, sigan escribiendo!


    1. Gracias Ximeee!!!!
      La verdad disfrutamos haciéndolo!

      1. Georgina Says:

        graaacias:)

  3. Jesús Says:

    Hola. He llegado hasta este blog por pura casualidad, pero me alegra haberlo encontrado. Por lo que veo lleváis poco tiempo por aquí, espero que os vaya bien. Entraré a menudo a veros, mejor dicho a leeros. Mucha suerte, y bienvenidas a la blogosfera literaria.
    Un saludo.

  4. cosar99 Says:

    Buenas chicas!!
    Muy interesante y completo vuestro blog. Os he enlazado desde el mío, para seguiros de forma habitual

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s